Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 mayo 2013 5 10 /05 /mayo /2013 20:04

 

«XCOM: Enemy Unknown» llega con aspectos mejorados a Mac

Es el remake del clásico «UFO: Enemy Unknown», lanzado hace 19 años. Se trata de un juego que, por méritos propios, es uno de los clásicos de la historia de los videojuegos y que ahora llega a las pantallas de Mac, que disponible desde la App Store por 49.99 euros.

Esta nueva versión de Firaxis Games, lanzada a final de 2012, obtuvo una fantástica crítica por parte de las webs especializadas en videojuegos y de todos los usuarios, muchos lo aclamaron como juego del año y un nuevo referente en los juegos de estrategia. La semana pasada la conocida desarrolladora Feral que porta juegos de PC al MAC lanzó al mercado la versión para MAC de «XCOM: Enemy Unknown», un título que probablemente muchos «maqueros» estaban deseando probar en sus ordenadores con OS X desde hace mucho tiempo.

La versión para MAC es exactamente igual que la de PC en cuanto a experiencia de juego, por lo que este análisis es válido para ambas versiones, con una pequeña diferencia, para compensar los meses que los usuarios de Apple han estado esperando al juego, la versión que comercializa Feral es «XCOM: Enemy Unknown - Elite edition», la cual trae unas cuantas mejoras y actualizaciones sobre la versión que de PC y consolas de octubre de 2012, como los contenidos adicionales Slingshot y Elite Soldier Pack, así como la actualización «La Segunda Oleada», que incluye una serie de modificadores del juego que añaden más profundidad y flexibilidad a la campaña

«XCOM: Enemy Unknown» es un juego de estrategia por turnos en el básicamente se juega con un grupo de hasta seis soldados en contra de una horda de alienígenas en un escenario rectangular que va variando según la misión. Según avancemos en el juego los soldados irán ganando experiencia y subiendo de nivel al mismo tiempo que las misiones van incrementando gradualmente de dificultad, pudiendo elegir las habilidades que queramos mejorar cada vez.

El juego está dividido en dos partes. El primero está la más centrada en la economía y logística, como construir una base, donde está el área de ingeniería para fabricar armamento y los laboratorios para la investigación de nueva tecnología, y lo más importante en cualquier juego de estrategia, los recursos que aportan los países por defenderlos de la invasión alienígena.

En esta nueva versión se ha simplificado la gestión de las bases, en vez de tener varias bases sólo hay una y satélites cubriendo cada zona, lo que hace que el juego cuando sea más fácil de manejar cuando ya está avanzado, y permite concentrarse más en la acción.

Si hay algo que achacar al juego son las animaciones entre misiones, al principio pueden ser impactantes, pero cuando ya llevas un tiempo jugado se pueden tornar bastante repetitivas y hace que el juego se vuelva algo más lento y aburrido.

Los usuarios de Mac están de enhorabuena. Ahora por fin pueden disfrutar de este recomendable juego en sus ordenadores, pero siempre consultar antes los requerimientos de hardware, ya que no funciona en todos los ordenadores de la manzana, sobre todo en los más antiguos.

XCOM: Enemy Unknown»

 

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios