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27 junio 2012 3 27 /06 /junio /2012 19:36

Descubre porqué necesitas comer algo de grasa para conseguir eliminar mas grasa.

Al llevar varias semanas reduciendo grasas e hidratos de carbono, lo mas seguro es que tu cuerpo esté consumiendo las reservas de grasa, ese era el objetivo. Sin embargo, no todo son buenas noticias, cuando nuestro organismo accede a esta reserva energética y sobre todo cuando lo hace de forma significativa, se disparan varios mecanismos de protección que pueden limitar nuestros logros y objetivos.

Presta atención que te diré una solución muy fácil y asombrosa para evitar estos frenos defensivos a nivel fisiológico y seguir permitiendo que nuestro organismo continúe quemando grasa de reserva.

Cuando el organismo accede a estas reservas de grasa, en principio es porque se encuentra en una situación de “emergencia”, es un mecanismo de supervivencia que tenemos regulado en nuestro reloj biológico.

Si ingerimos poco energía, nada de grasas y además obligamos a nuestro organismo a acceder a las reservas de supervivencia podemos poner en marcha el mecanismo de protección de supervivencia, nuestro organismo desciende el metabolismo y en vez de quemar grasa de forma significativa, realiza todo lo contrario intenta no quemarla y sobre todo hace todo lo posible por acumular mas grasa, piensa que estamos pasando una época de hambruna y su objetivo no es quedarnos definidos, sino que intenta hacernos sobrevivir. Este es el mecanismo que el ser humano tiene desde hace miles de años.
 
Para evitarlo, debemos al menos aportarle grasa, eso si grasa “saludable”, la que contiene ácidos grasos insaturados. Esta grasa beneficiosa está en alimentos como los frutos secos naturales (nueces, almendras, avellanas…), frutas grasas como el aguacate y como no en nuestro alimento mediterráneo por excelencia y que muchas dietas no contemplan como es el aceite de oliva. Mi consejo es que aliñes tus ensaladas con aceite, al menos una cucharada al día, incluyas aguacates en tus comidas y tomes unos frutos secos a lo largo del día.

 

Es fundamental que en esta fase donde llevamos a nuestro organismo a una situación algo mas forzada, aportemos estos nutrientes importantes. No debes ser radical con las grasas, este tipo de alimentos son imprescindibles no solo para nuestra salud, sino como te apuntaba para permitir que nuestro organismo siga accediendo sin limitaciones a las reservas de grasa.

 

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Published by amigosdeldeporte - en salud y deporte
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