Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 marzo 2012 5 30 /03 /marzo /2012 11:23

Un entrenamiento intenso requiere un gran esfuerzo físico y mental. Por eso es fundamental que elijas bien lo que comes y lo que compras para llenar la despensa.

Descubre que alimentos van mejor con tu plan de entrenamiento. En ese artículo aprenderás muchos trucos y propiedades que llevan los alimentos para poder maximizar tu rendimiento.

HUEVOS

Las proteínas de los huevos (con yema) son las que tienen un valor biológico más alto y te aportan todo lo que necesitas para el desarrollo muscular.

 

 ALTERNATIVAS AL HUEVO -

 

Si no te gustan la leche ni los huevos. ¿Qué otra cosa puedes comer que te aporte proteínas?

El marisco es una fuente excelente de proteínas: las ostras, las gambas y los mejillones contienen 13, 21 y 26 gramos de proteínas, respectivamente, por cada 100 gramos de alimento, y apenas nada de grasa.

Otra buena elección es la QUINOA, un cereal sudamericano que posee unas propiedades únicas. El grano de esta planta milagrosa contiene más proteínas que cualquier otro cereal: unos 13 gramos por cada 100 gramos. La mejor manera de prepararla: cuece la quinoa en caldo de verduras, condiméntala con comino, cúrcuma, pimienta y sal y échale un chorrito de nata líquida o leche de coco.

Le puedes añadir unas gambas salteadas en una sartén con unos ajos. Sirve con un puñadito de cilantro picado. Esta comida es una auténtica (y muy saludable) bomba de proteínas.

 

COPOS DE AVENA

Los más tiernos los puedes añadir a un batido para unaporte extra de carbohidratos. También puedes echar 3 cucharadas en un vaso de zumo de naranja.

LEGUMBRES

Los guisantes, las judías y las lentejas se encuentran entre los vegetales más ricos en proteínas. Además, favorecen lacombustión de grasas y estimulan la digestión. Lo más cómodo es comprarlas congeladas y en lata.

ZUMO DE CEREZAS

Un estudio ha comprobado que dos vasos al día reducen la fatiga muscular después de un entrenamiento.

POLLO

Tiene proteínas, zinc, creatina, vitaminas B6 y B12 y varios minerales que ayudan a construir músculo y refuerzan el sistema inmunitario. Está muy rico adobado, por ejemplo con salsa Hiosin o polvo Satay (los encontrarás en una tienda de productos asiáticos). También es ideal entre horas.

PATATAS

Tienen una proporción alta de carbohidratos de digestión rápida, cosa que te vendrá muy bien si te cuesta ganar peso. Son una buena elección para comer entre horas.

PURÉ DE NUECES

Calorías concentradas y grasas saludables, ideal para añadir a un batido. Lo encontrarás en tiendas de productos dietéticos.

FRUTOS SECOS

A pesar de su alto contenido en grasa, ayudan al desarrollo muscular y evitan ataques de hambre, gracias a su alto contenido en ácidos grasos insaturados, proteínas, vitamina E, fibra y magnesio.

PLÁTANOS

Además de estar buenísimos, son una buena fuente de vitaminas y minerales. El potasio que llevan evitará que te cojan calambres en las piernas al hacer press. Además contienen muchos carbohidratos, imprescindibles para el crecimiento muscular.

REQUESÓN

Si eres de los que les cuesta ganar peso, con el plátano solo no tendrás bastante. Necesitas más proteínas, y para eso nada mejor que tomar lácteos como el requesón. No te lo olvides en tu lista de la compra y tenlo a mano en la nevera de la oficina.

SEMILLAS DE LINAZA

Cuando te hagas un batido, añádele una cucharadita de semillas de linaza. Este aporte extra de ácidos grasos Omega-3ayuda a que la proteína se quede en las células musculares, lo cual favorece el crecimiento muscular.

CAFÉ

Una o dos tazas antes de entrenar aumentan la capacidad de contracción de los músculos y disminuyen los dolores. Si te parece demasiado, tómate de vez en cuando un espresso doble con espuma de leche.

HIGOS SECOS

Proporcionan al cuerpo energía de larga duración, por lo que son el tentempié ideal para antes de un entrenamiento. Además son muy ricos en potasio, importante para acelerar la recuperación.

PROTEÍNA DE SUERO EN POLVO

Muchas vitaminas y minerales? y casi ninguna caloría. Favorece el crecimiento muscular, activa el metabolismo y además es buena para la flora intestinal.

CARNE

Las proteínas de la carne son fáciles de metabolizar. Las carnes ecológicas contienen además otras sustancias beneficiosas, como por ejemplos ácidos grasos omega-3. No debes comer ?carne muy a menudo,? así que cómprala de?la mejor calidad.

CIRUELAS

Favorecen la recuperación y el crecimiento muscular. Tienen una elevada proporción de antioxidantes, muy necesarios si te entrenas con gran intensidad.

CHOCOLATE NEGRO

Contiene muchos flavonoides, unas sustancias vegetales que mejoran el riego sanguíneo. Importante: compra chocolate con un alto porcentaje de cacao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios